jueves, 13 de septiembre de 2007

ANTE LAS EVENTUALES ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA Y ARGENTINA.

Soy un argentino nacido en Córdoba, que visita esta página Web del otro lado del charco (en referencia a este link Campaña EN CONTRA del voto electrónico), de la España que también vive el clima de las próximas elecciones generales o a la presidencia; y no puedo dejar de ver la similitud que caracteriza a los pueblos, en este caso Argentina y España.
Más allá del tema a tratar en el post, creo que lo más importante, no es el medio con el que se vote, sino con la legalidad que se efectúe, y la seriedad del mismo.
Las elecciones son y serán elegir a nuestros políticos, que nos gobernarán, mal o bien es según como votemos, con el corazón, o con la razón. Y en la historia de Argentina en este caso, a pesar de las crisis económicas, del desfalco del país, de la inseguridad que vive la clase trabajadora, y la precariedad del sistema económico, y la falta de promoción de la cultura y la educación mientras el analfabetismo crece a pasos agigantados, la población vive inerte, no reacciona y no se ve justicia, parece triste y patético ver como caudillos de la política, que son mafiosos y ladrones siguen en las listas electorales, y la sociedad impávida. Necesitamos descubrir las raíces del país, las raíces de Argentina (y porqué no de España, que puede aplicarse el cuento) y promover la educación, que es el factor que temen los gobiernos; porque un pueblo ignorante, es manipulable.

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Es asi Jorge. Nuestro problema es la educación (incluida la educación de valores) en todos los niveles desde los mas pequeños hasta los más formados. Es verdad los pueblos ignorantes son facilmente manipulables. Pero no es solamente eso la educación es formadora de corazones, mentes y conciencias y la Argentina necesita ciudadanos amantes de la libertad, respetuosos de la vida, buscadores de la verdad y la dignidad de la persona, de toda persona. Y la educación es una buena fuente para ello.