lunes, 20 de agosto de 2007

PENSA EN VOS


¿Últimamente te has equivocado?, pediste perdón pero tu forma de ser es a veces impulsiva y desconcertante, y cuando quieres solucionar las cosas las empeoras en afán de arreglarlo todo, y te olvidas que las personas tienen su tiempo, que las heridas no sanan fácilmente, aunque quisieras; ten calma, centra tus pensamientos, confía en ti, piensa en ti, aprende de tus errores y cambia y espera. Si tu corazón es sincero, los males que te aquejan a su tiempo desaparecerán y sonreirás.
¿Perdiste tu amor?, por no entregarte a tiempo, o no cambiaste cuando las situaciones lo requerían, o un sin fin de acontecimientos minaron tu relación, y ahora buscas con desesperación recuperarla, tus pensamientos no hacen mas que volar a tu amada, y te olvidas de ti, sufres y te acongojas, lloras a raudales sin consuelo, llamas, le escribes, buscas una palabra de tu amada y no recibes más que desprecio y olvido y sin embargo continuas con la esperanza. Amigo, ten calma, centra tus pensamientos, se un poco egoísta, y cuídate. No hay relación que merezca perder los estribos de tu vida. Te sientes culpable por omitir aquello que pudiste hacer y no hiciste, no te agobies, olvida y perdónate, pero aprende porque los palos no son más que enseñanzas que se te dan para que crezcas y una vez más cambies. ¿Te preguntas si volverá?, lo que ha de ser será, pero no lleves tu vida al extremo de esperar, camina hacia delante, confía en ti, piensa en ti, no dejes que los sentimientos, sean o no loables te condicionen y te opriman, debes seguir sin bajar los brazos. Si tu corazón es sincero, los males que te aquejan a su tiempo desaparecerán y sonreirás.
¿Tienes miedo?, por que te ves sin fuerzas ante la vida, caminas pero sin saber a donde, te paralizas ante situaciones que te desestabilizan, buscas soluciones rápidas o legas tus responsabilidades a otros y esto es motivo de más temores, amigo no te preocupes, todos hemos pasado por esta etapa, querer huir y negar nuestras realidades. La fuerza para vivir la tienes dentro, descúbrela, date ánimos, quiérete y valórate, incluso cuando tengas miedo, porque el miedo en dosis pequeñas es bueno, te lleva a la acción, pero si es constante te impide seguir y evolucionar. Cuando digo fuerzas para luchar en la vida, digo solo y con los tuyos, nunca te aísles. Busca ayuda cuando sea necesario, no corras el riesgo de creer que puedes tú sólo, pero recuerda que las riendas de tu vida las llevas tú, nadie va a vivir por ti. Tus caminos parecen oscuros y a veces sin salida, no tengas miedo, eso da sentido a la aventura de tu propia existencia. Camina y adéntrate en ellos, con coraje y constancia, sin desanimarte, y si hierras, vuelve a empezar. Suspira profundamente y corre a lo desconocido, no sabes las sorpresas que te pueden deparar.
¿Te sientes sólo?, hay un vacío en ti, nada lo llena y todo lo invade. Es curioso, cuando de verdad nos conozcamos, veremos que esa soledad que existe en nosotros es por la ausencia de nosotros mismos. No queremos vernos, nos gusta aturdirnos, distraernos, olvidarnos, pero estamos ahí. Mírate al espejo y conócete, busca en la historia de tu vida y ata cabos sueltos, cree en ti, y la soledad que experimentas se transformará en intimidad contigo mismo, en vida vivida, te sentirás de verdad ser, amo y señor de ti.Ten calma, centra tus pensamientos, confía en ti, piensa en ti, aprende de tus errores y cambia y espera. Si tu corazón es sincero y no hay doblez, los males que te aquejan a su tiempo desaparecerán y sonreirás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el blog está muy chuli y la canción está acertada pero un poco tristecilla. ¿Has escrito tú el artículo PENSA EN VOS? Si es así debes de ser un experto dando tantos consejos de forma sutil y con esa filosofía un tanto ambigua que en ocasiones parece de carácter genérico y en otras propias vivencias. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las escritas, pero soy de esas personas que piensan que siempre que las cosas pasan es por algún motivo que la mayoría de las veces desconocemos y no por eso debemos pensar que no existen por lo que el vivir en estado de espera no me parece lo más sensato. Más necesario que mirar atrás y atar cabos de lo ya echo y vivido, es mejorar el presente y preparar un futuro con el que ser feliz, buscar la paz interior y dejar de experimentar cambios continuos que nos impiden conocernos. A menudo dejamos pasar oportunidades que la vida, la casualidad o la mismísima existencia nos ofrece y pensamos que siempre estarán ahí intactas perenes y nos despreocupamos siendo esto nuestro mayor error con consecuencias fatales y sin marcha atrás cuando es tarde y la soledad es inminente. Me encanta la música seleccionada, ya que dentro de su tristeza permite reflexionar con mayor profundidad vagando por un cibermundo al que se le agradece a veces pequeños detalles como encontrar un artículo como el que has escrito. Si no eres el autor del artículo sería ideal que pusieses también su nombre. Saludos, nos vemos. :)

Jorge Luis Gonano dijo...

Muchas gracias por tu comentarios, todos son mis escritos salvo que indique lo contrario de forma detallada amigo, lástima que eres anónimo para no dirigirme. Aciertas en algunos de tus comentarios, en otros debería de discutirlo a nivel genérico. Tu servidor, el autor.

Cristian dijo...

Jorge:
Gracias por pasar por mi blog; no conocía los tuyos, estaré mirandolos un rato. A ver si seguimos en contacto. Cuidate, y bendiciones.

Dimas dijo...

Hola Jorge Luis, yo tambien soy militar, y amigo del Padre Cristian en cuyo blog ingresaste, mandame un correo Lotus Notes a Jose Luis Samper Quesada, el P.Cristian quiere contactar contigo, un saludo

Jimi dijo...

Gana Dinero Solamente haciendo click

Si quieres entra a la pag y compruebas.


http://ganar-plata.blogspot.com

Dimas dijo...

Jorge, aún te queda mucho que aprender ¡paracaidista! ya que no conoces LNotes, te dejo mi e-mail:
j_samperq@hotmail.com